DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

Así será el Santiago Bernabéu de 2023

Cerramos el año, 2023 ya está aquí y vamos a comenzar un nuevo año con muchos frentes abiertos en las obras de remodelación del Santiago Bernabéu. Por eso, nuestro experto en el seguimiento de las obras del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos cuenta cuales serán los principales cambios que se esperan durante el año nuevo que vamos a comenzar.

Atrás dejamos un 2022 plagado de cambios y actuaciones realmente impresionantes y arrancamos la recta final de las obras con grandes retos que conseguir. Durante este año que estamos a punto de comenzar veremos como el aforo del estadio se va recuperando gracias a la culminación de las nuevas gradas en el lateral Este y la reconstrucción de otras gradas como la parte baja del Fondo Sur.

Durante la presente temporada deberíamos ir viendo como el interior de las galerías del estadio, pasillos y vomitorios, van adquiriendo su aspecto final a la par que los servicios y nuevos bares y restaurantes van abriendo al público.

Sin lugar a dudas una de las zonas que deberían ir completándose durante la primera mitad de 2023 es la piel envolvente y la cubierta del estadio. Veremos grandes avances en lo que respecta a la colocación de lamas y la ejecución de la cubierta retráctil que debería tener todas las cerchas instaladas en los primeros meses del año.

Otra de las zonas que debería avanzar bastante durante este nuevo año es el nuevo edificio del lateral Este con la habilitación de nuevos espacios tales como la zona destinada a la prensa o los nuevos accesos a pie de calle.

Para el inicio de la próxima temporada deberíamos asistir a las primeras pruebas de funcionamiento de instalaciones clave en el estadio tales como la cubierta retráctil o el hipogeo, donde se guardarán las seis bandejas en las que se dividirá el terreno de juego.

No podemos olvidarnos tampoco de la instalación del anillo LED del primer anfiteatro ni del espectacular video marcador 360º que colgará de la cubierta del estadio. Sin lugar a dudas nos espera un año realmente apasionante en el seguimiento de las obras del Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias